ABU SIMBEL PROFANATION

PORTADA DE ABU SIMBEL PROFANATION Dejando atrás Saimazoom y Babiliba, nuestro héroe, Johnny Jones, al profanar el sagrado templo de ABU SIMBEL  ha sido víctima de la maldición de RAMSES II, quedando reducido en tamaño y sin extremidades superiores. Nuestro héroe se encuentra solo, perdido y rodeado de peligrosos pasadizos y para liberarse de su maldición tendrá que llegar a la cámara mortuoria y descubrir sus secretos.

Hace más de 3000 años, RAMSES II construyó el templo de ABU SIMBEL,  y durante todo ese tiempo han permanecido ocultos a los ojos de la humanidad todos sus secretos, pues la cámara mortuoria es inaccesesible y salir con vida del laberinto imposible, todos los que osaron profanar el templo jamás regresaron, pero nuestro héroe tendrá que intentar lo imposible.

Este juego de plataformas, para AMSTRAD/SPECTRUM y también para MSX, se convirtió en todo un clásico, digno de rememorar y que en su época marcó el camino de DINAMIC SOFTWARE.

Se lanzó en 1985 y el equipo de programación de esta joya estaba compuesto por VÍCTOR RUIZ (encargado de la programación del juego), FLORENTINO PERTREJO, SANTIAGO MORGA (como colaboradores).

En la versión para Amstrad participaron:  PACO MARTÍN,  LUIS RODRÍGUEZ y VÍCTOR RUIZ, estos dos últimos se encargaron del apartado gráfico, mientras que el primero desarrolló la programación.

Por su parte, la versión MSX fue desarrollada por  GERVASIO MARCOS y ELIAS CAMINA.

Las ilustraciones salieron de la mano del genial  ALFONSO AZPIRI.

Personalmente, creo que es una obra maestra pero una vez más la dificultad es excesiva, lo cual, por otra parte, contribuye a “enganchar” más al incauto jugador. Sin duda, le daría un 8 sobre 10.

Una muestra de esta magnífica videoaventura de DINAMIC la encontramos en YOUTUBE:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s