Shadow of the comet

shadowofthecomet 029Esta es una aventura gráfica en el más amplio sentido del término, donde terror, acción, intriga y misterio se dan cita y hacen de esta obra de Infogrames todo un desafío para el jugador.

Una atmósfera pesada, casi asfixiante, envuelve por completo el desarrollo del juego y desde el primer momento en que la presentación nos desvela unas imágenes extrañas pero fascinantes, junto a una música cargada de magia, sabemos que lo que nos vamos a encontrar no es algo corriente ¡y no necesitaremos mucho tiempo para confirmar tal hipótesis!.

shadowofthecomet 006

La acción tiene lugar en 1910, y se inicia con la visita de un joven fotógrafo británico, John Parker, a un pequeño puerto pesquero llamado Illsmouth (una alteración del propio Lovecraft de Innsmouth), uno de esos pueblecitos de Nueva Inglaterra donde el paso del tiempo parece no tener sentido, para presenciar y fotografiar el paso de Cometa Halley. Pero también para desentrañar los turbios hechos acaecidos en el pasado, cuando en 1834, con último paso del Halley, el científico Lord Boleskine visitó la ciudad para realizar las oportunas observaciones astronómicas y terminó recluido en un hospital psiquiátrico de Londres. Convencido que los dibujos de Boleskine ocultan un terrible secreto.

shadowofthecomet 032

Para ello nos encontraremos durante el desarrollo de la historia, multitud de personajes a los que interrogar y que nos proporcionarán valiosas pistas (herencia de Eternam), que en muchos casos serán de vital importancia para avanzar. Destacan los primeros planos de los personajes (algunos muy parecidos a personajes famosos, como por ejemplo Jack Nicholson, Vincent Price, Sean Connery o el mismísimo Lovecraft) que aparecen cuando se mantienen algunas conversaciones o suceden sucesos importantes.

shadowofthecomet 023

El extenso mapeado del juego, la riqueza y variedad de alternativas o el elevado número de decisiones a tomar, confieren al programa un nivel de adicción altísimo.

Mención especial también merecen la banda sonora, los gráficos y la facilidad de control que se ejecuta simplemente con la ayuda de los cursores (la versión en CD-ROM también ofrece la posibilidad de usar el ratón) y un mínimo número de teclas con las que accederemos al inventario u observaremos detenidamente cualquier objeto, o sencillamente, lo agarraremos para llevarlo con nosotros. Para realizar estas acciones se usan T (hablar), U (usar), G (coger) L (mirar), I (mirar inventario), Y (mirar diario) y M (mapa para viaje rápido). También tienen un uso destacado las teclas D (con la cual sale un menú para guardar/cargar partida, configuración del juego y salir del juego) y P (pausa).

Asimismo, casi siempre que Parker ejecute algo correctamente, hable con otro personaje, o sea necesaria una aclaración, una animación muy bien realizada, o una frase perfectamente traducida al español despejarán nuestras dudas. Y para que sea más fácil encontrar objetos relevantes que sean susceptibles de ser tomados o usados durante la aventura, se señalan al jugador cuando se pasa cerca de ellos, mediante una línea que sale de los ojos del personaje que controlamos.

Los gráficos son todo un espectáculo visual. Algunos han sido previamente digitalizados y más tarde retocados (por ejemplo, todas las pantallas que aparecen en el juego fueron previamente dibujadas a mano y posteriormente ser escaneadas y retocadas píxel a píxel), otros, en cambio, se han trabajado directamente sobre el ordenador, pero todos presentan un denominador común un espectacular colorido y un diseño realmente artístico. El juego funciona en modo VGA a una resolución de 300×200 con 256 colores.

shadowofthecomet 004

La música es “impactante” y ambienta perfectamente la historia. Fue compuesta por Philippe Vachey, también conocido por componer la música de Alone in the Dark y Little Big Adventure.

Aparecen efectos de sonido y la música de fondo es generada mediante MIDI. Además, la versión en CD-ROM incluye diálogos hablados en inglés, que acompañan a los subtítulos en varios idiomas y se modificó en parte la banda sonora, dándole más calidad.

La jugabilidad, por su parte, es espectacular.

Es, pues, una mágnifica adaptación de Lovecraft al mundo del software lúdico por parte de Infogrames.

REQUISITOS MÍNIMOS:

  • IBM PC AT 100% COMPATIBLE CON PROCESADOR 386 A 16MHZ.
  • 2MB DE RAM (560KB DE MEMORIA CONVENCIONAL LIBRE).
  • 512KB DE MEMORIA EXPANDIDA.
  • TARJETA GRÁFICA VGA CON 256 COLORES.
  • DISCO DURO.
  • CD-ROM (VERSIÓN EN CD-ROM).
  • MSCDEX 2.2
  • DOS 5.0
  • TARJETA DE SONIDO SOUND BLASTER O COMPATIBLE.
  • MOUSE.

Anuncios

Una respuesta a “Shadow of the comet

  1. Thanks a lot for sharing this with all of us you really know what you are talking about! Bookmarked. Please also visit my website =). We could have a link exchange contract between us!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s