Oric-1

oric-1El Oric-1 es un pequeño ordenador de fabricación británica que compite con el Sinclair Spectrum tanto en precio como en prestaciones. Posee una atractiva carcasa plástica de color gris y su teclado, con un ángulo de inclinación que resulta muy cómodo para digitar, tiene teclas móviles individuales y permite la escritura al tacto.

Existen dos versiones disponibles, una con 16 K y la otra con 48 K.

El Oric es un micro barato pero de gran versatilidad, especialmente indicado para principiantes y para juegos y su potencial de expansión lo hace muy atractivo.

El Oric posee las conexiones habituales para televisión, casete y otras unidades. Se puede conectar con una impresora y dispone también de un conector para módulos de memoria extra, cartuchos de programas y un modem. Éste, el modem, es un periférico particularmente atractivo, ya que ofrece al Oric la posibilidad de comunicarse con otros ordenadores a través del teléfono.

El Oric tiene el lenguaje Basic incorporado, pero puede operar también con otros lenguajes, así, la versión de 48 K se sumistra con Forth y Basic.

Utilizando el Basic incorporado, el Oric puede producir sonidos y gráficos en color.

Es capaz de visualizar ocho colores y crear y almacenar carcteres de cualquier forma. Mediante las órdenes “PAPER” (papel) e “INK” (tinta), es posible cambiar el color de cualquiera de estos caracteres “definidos” y el color del fondo sobre el cual están fijados.

El sonido del Oric es tan impresionante como sus gráficos. Unas órdenes especiales permiten crear una gran variedad de sonidos y música, con notas y aordes que pueden abarcar seis octavas.

oric1

Anuncios

2 Respuestas a “Oric-1

  1. Este fue mi primer ordenador.
    El manual de Basic está muy bien y con el aprendí a programar los primeros juegos en MSX, ya que el manual que tenía del MSX estaba en inglés.

    • Yo en aquella época estaba tan “cegado” con el Spectrum que este pasó para mi desapercibido. Por cierto, gran colección de MSX, mi sistema favorito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s