Dragon 32

dragonDragon Data fue una compañía galesa fundada por los fabricantes de juguetes Mettoy y respaldada por la Welsh Development Agency y el Prudential Group.

El Dragon 32 salió al mercado en Gran Bretaña durante las Navidades de 1982 y obtuvo un éxito inmediato gracias a sus 32 K y a su intérprete de Basic.

Es un ordenador altamente compatible con el Tandy Color, pues se pueden utilizar los complementos y algunos de los cartuchos de juegos de la marca Tandy, aunque no las casetes. Las dos máquinas emplean el mismo micropocesador, el Motorola 6809E, en vez del 6502 y el Z80 como la mayoría de los odenadores personales de la época.

Una serie de órdenes para los gráficos (como son: DRAW, CIRCLE, PAINT, COLOUR y MOVE) le dan un control mayor que el que proporcionan otras máquinas con una mejor resolución.

En el apartado sonoro, el Dragon sólo puede tocar una nota al mismo tiempo, a diferencia de otros ordenadores con más de una “voz” y que pueden generar acordes, pero sus órdenes de Basic le permiten crear una melodía identificable con mayor facilidad que la mayoría de las otras máquinas.

Aunque está bien equipado con interfaces, el número de dispositivos para ampliar el Dragon 32 es limitado, sin tener en cuenta las palancas de mando.

Uno de los periféricos más interesantes en la unidad de disco Dragon, que consta de dos partes: una tarjeta controladora de discos, que se introduce en la carga de cartuchos del Dragon, y el dispositvo principal, que incluye una unidad de disco de 5 1/4”.

DRAGON32

Fuente: MiComputer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s