BBC MICRO Modelo B

BBC Micro Model BEl BBC Modelo B lo fabricaba Acorn Computers en Cambridge (Inglaterra) y lo comercializaba la BBC. Originariamente habían dos modelos, el Modelo A, más económico y menos sofisticado y el Modelo B, que analizaremos a continuación.

 

En Gran Bretaña, el Modelo B se vendió muy bien en las escuelas y figuraba en la lista de ordenadores aptos para esa finalidad, aprobada oficialmente por el gobierno. Para esta máquina se ha desarrollado una cantidad importante de software educativo, desde lenguajes de programación hasta paquetes de programas para el aprendizaje.

 

Las especificaciones técnicas del Modelo B se consideraban excelentes. En particular, su lenguaje de programación Basic está muy bien equipado con órdenes para afrontar las funciones especiales. También simplifica la tarea de desarrollar y editar programas.

 

Existen ocho modalidades diferentes para gráficos, lo que siginifica que el usuario puede elegir entre una resolución alta, media o baja, aunque en el primer caso el número de colores disponibles es limitado. La máxima resolución que se puede obtener es de 640×256 y para obtener los mejores resultados gráficos es recomendable usar un monitor exclusivo. Existen órdenes para trazar en la pantalla líneas y círculos y crear una gran variedad de imágenes.

 

Su fuente de alimentaicón eléctrica va alojada en el interior de la carcasa, lo que le proporciona una apariencia bien proporcionada y autosuficiente, y las interfaces situadas detrás y debajo de la carcasa son más numerosas que en otras máquinas. Además de las interfaces para unidad de disco, impresora y un dispositivo análogo, como un equipo de laboratorio o un instrumento de medición, existe una configuración para trabajar en red. Esta es ideal para trabajar en las escuelas, puesto que varios usuarios pueden compartir la misma impresora o la misma unidad de disco.

 

Por último, existe “el tubo”, una sofisticada interface para conectar un microprocesador alternativo, ya sea para conseguir una mayor velocidad de cálculo o bien para ejecutar el software escrito para otras máquinas.

 

Por su parte, el teclado del BBC Modelo B es otro de los puntos fuertes de este ordenador en términos de trazado, facilidades y calidad de construcción.

 

Las teclas están moldeadas convenientemente, gracias a lo cual hasta una persona que esté acostumbrada a mecanografiar al tacto, se sentirá muy cómoda.

 

Las cuatro teclas con flechas sobre el lado derecho son para hacer mover el cursor por la pantalla cuando se editan textos o programas.

 

La hilera superior, de diez teclas rojas de función programable, es particularmente útil para programas educativos, dado que el usuario debe tan sólo escoger la respuesta adecuada entre 10 posibilidades.

 

Una característica muy agradable es la inclusión de tres LED (diodos emisores de luz) para indicar si el motor de la casete está funcionando y si se han activado las teclas de retención de mayúsculas.

bbcb

Fuente: Mi Computer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s