Camputers Lynx

John Shirreff fue el creador de la gama de ordenadores Lynx. Al poco tiempo de dejar la Universidad de Cambridge, a finales de los años sesenta, y a la vez que actuaba como batería de algunos grupos de rock, diseñó y construyó estructuras portátiles inflables. Continuó trabajando como ingeniero de sonido y como músico mientras se acentuaba su interés por la electrónica. Ambas inquietudes se aunaron al conocer a Dave Vorhaus, quien dirigía un estudio de grabación. En 1981, basándose en el Z80, diseñó un nuevo ordenador de gestión de 64 K ampliables. La experiencia de este proyecto con el procesador Z80 fue el punto de partida que le llevó a desarrollar la gama de ordenadores Lynx.

 

 

camputers-lynxEl Lynx es, fue, un ordenador fabricado por la firma Camputers, de Cambridge, Gran Bretaña. Este micro es más grande y pesado que sus dos principales competidores británicos, el Sinclair Spectrum y el Oric, aunque algo más pequeño que los Commodore y Atari, de fabricación norteamericana. Es, asimismo, uno de los ordenadores de aspecto más atrayente, con un funcional acabado en tonalidades grises.

 

Dispone de una RAM de 48 K, ampliable hasta 192 K. En aquella época se consideraba que un ordenador profesional de gestión debía poseer normalmente al menos 64 K de memoria, por lo que resulta evidente la gran versatilidad del Lynx.

 

Su teclado es similar al de una máquina de escribir, tanto en disposición como en tamaño, y ofrece un excelente feedback táctil, pues se sabe instintivamente si se ha pulsado la tecla correcta.

 

El Lynx puede visualizar ocho colores diferentes y tiene almacenados en su memoria 32 caracteres para gráficos, si bien éstos no están indicados en el teclado.

 

Viene con su propia versión de Basic, que incluye varias órdenes muy útiles, entre ellas “AUTO”, que numera automáticamente las líneas del programa.

 

La unidad central de proceso del Lynx es el microprocesador Z80, que ha sido utilizado en varios microordenadores muy sofisticados.

lynx0

Fuente: Mi Computer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s