SCHNEIDER EURO PC II

Fabricado por la Schneider Computer División, este Euro PC II, es un «todo en uno» de 1.989, con procesador INTEL 8088 a 9,54 Mhz y 512 KB de RAM. Lleva una disquetera para floppy disk de 3,5″ de 720 KB y en cuanto al apartado gráfico cuenta con una targeta Hercules CGA. Tiene altavoz interno, puerto en serie, paralelo, conexión para ratón, conexión para unidad de disco duro externo de hasta 20 MB y para disco flexible de los de 5,25″, batería para la CMOS y puerto ISA de 8 bits.

SCHNEIDER EURO PC II

SCHNEIDER EURO PC II FRONT 1

SCHNEIDER EURO PC II

SCHNEIDER EURO PC II FRONT 2

SCHNEIDER EURO PC II REAR

SCHNEIDER EURO PC II REAR

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 1

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 1

En el puerto ISA de 8 bits tengo conectada una tarjeta gráfica ISA VGA de 16 bits:

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 2

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 2

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 3

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 3

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 4

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 4

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 5

SCHNEIDER EURO PC II INSIDE 5

 

Esquema pin a pin para conexión CGA a monitor 1084S

 

24 Respuestas a “SCHNEIDER EURO PC II

  1. hello i have a schneider euro pc i want make a cable for Connect it to’ a commodore monitor 1084s what i shall do?i have no schematic of CGa pin !!!

  2. Hola hace poco adquirí un euro pc y cuando lo enciendo y doy a f1 para arrancar me da error de floppy disk, el problema es que no se como solucionarlo ya que no dispongo de ningún disquete ni de ningún disco duro externo. Si pudieres ayudarme a dar con la solución te lo agradecería. Un saludo, gracia.

    • Probablemente esté mal configurada la disquetera en la BIOS. Tendrás que entrar a la bios pulsando ALT+CTRL+ESC y modificar los valores de la disquetera indicando que es una disquera interna de 720kb.
      Saludos

  3. Hola tengo un euro pc II pero no tengo la fuente de alimentación ¿me puedes decir el pineado de la fuente y los voltajes?
    Gracias

  4. Hola.

    Tengo un europc 2. Cuando doy al botón de power, se enciende el led rojo e incluso los led de teclado, si doy al bloqueo de mayúsculas y al del pad numérico. Sin embargo, no hace nada más. Es decir, lo tengo conectado a un monitor CGA (que sé que funciona) y no aparece nada en pantalla. ¿Se te ocurre qué podría ser?

    He visto el vídeo de arranque que tienes en el blog, pero como no está conectado a un monitor, pues no sé exactamente como es el arranque en sí.

    • Hola,
      Lo has llegado a desmontar? Te lo pregunto porque no es raro que la pila cmos que lleva (tío barril) cuando se sulfata suele dañar pistas y componentes en la placa base, y uno que queda cerca de ella es el chip de video.
      Échale un vistazo y me dices

      • Lo desmonté y la pila parece entera y no sulfatada. De todas formas, he probado a conectar una vga en el slot isa y tampoco va.

      • Podrías poner alguna foto de la placa? Echále un vistazo a todas las pistas y si puedes usa un polímetro para comprobar si hay continuidad en las que sospeches que estén afectadas (si las hay).

  5. Interesante post, soy fan de estos ordenadores y tengo un euro pc II que hace lo mismo, es decir, enciende la luz roja, funciona bloqueo mayusculas y desplazamiento, pero no sale nada en pantalla. En mi caso si que esta sulfatada la zona de la pila, la quite y limpie pero ya era tarde, funciono una temporada y dejo de funcionar definitivamente. Alguna idea de que chips mirar primero para poderlo resucitar ??? Otra duda que tengo con los euro pc, es sobre el overclock. Hace tiempo en un blog, lei que un chico fue capaz de overclockear uno a 12mhz, cambiando el cristal y con algun tipo de tweak en bios, no estoy seguro de lo que decia porque no explicaba el proceso en si y era un blog en portugues. Teneis idea de si se podria overclockear ? Yo he probado a cambiar el cristal de 28mhz junto al speaker y con eso no sirve, se perdia el sincronismo del video, pero como ya no tengo euro pc II que funcione he dejado apartado esto. A ver si entre todos revivimos los nuestros y podemos cacharrear mas con ellos.

  6. Yo miraría primero los más cercanos a la pila, entre ellos están el de video y los de RAM, también miraría resistencias y demás…
    Lo del overclocking a 12MHz ni idea, pero una forma muy sencilla de aumentar algo el rendimiento es sustituyendo la CPU por una V20

Deja un comentario